Copiamos la carta del señor concejal Carles Marco:
Sr. Quim Sarriá.
  
 Dicen que rectificar es de sabios, sin embargo usted  prefiere una huida hacia adelante. 
  
 He leído parte de sus escritos en este periódico digital  y trazos de su biografía personal y profesional, y hay momentos en que hasta  parece usted un hombre inteligente y culto. Es más, de alguno de sus escritos  también se desprende que tiene usted la capacidad de rechazar el sufrimiento  animal (léase “Una de toros y toreros”)
  
 Si embargo, con toda la humildad, debo decirle que en  este caso de los galgos y “las” animalistas se está usted confundiendo  meridianamente. Y, por desgracia, la respuesta que iba a serlo solo por su  escrito “La importancia de los galgos”, ahora debo hacerla extensiva a “Hacer  demagogia”  y a “Perros”.   
  
 Sr.Sarriá, tras leer “la importancia de los galgos”  tenia escritas tres páginas de respuesta, que estaba ultimando a ratos, en las  que intentaba poner a prueba su capacidad de empatía. Con multitud de ejemplos  intentaba explicarle el porqué de esta airada y masiva respuesta a su primer  escrito, el porqué de esta visceralidad. Incluso le pedía disculpas en un  intento de que se olvidase de cuanto había leído, y comprendiese que hay una  España que usted no conoce, y con la que se desayunan un montón de  animalistas.
  
 Pero al ver aparecer dos nuevos escritos (y ya van  cuatro) en tan corto espacio de tiempo, y viendo como dibuja en ellos su  supuesta realidad, me rindo. Paso de usted y de ese medio de comunicación que da  alas a personajes como usted. No valen la pena, ni usted, ni el  medio.
  
 Yo no le voy a insultar, ni siquiera con insultos  “cultos y refinados” como usted ha venido haciendo. Pero una cosa si voy a  decirle, solo una, porque sino reviento. Los perros no exhalan ningún hedor. Si  quiere saber lo que es hedor de verdad, entre usted en el metro de Barcelona en  hora punta, si, a ese metro de la empresa municipal Ferrocarril Metropolitá de  Barcelona donde ha pasado 25 años de su vida como empleado.  
  
 Enhorabuena Sr. Sarriá, ha pasado usted a formar parte  de ese grupúsculo de gente que vende el alma al diablo por la audiencia. Todo  por la audiencia. Ha encontrado un filón y no ha dudado en explotarlo. Cuatro  artículos en pocos días han permitido a ese periódico digital incrementar de  forma exponencial su difusión por Internet.
  
 Sus propias palabras lo delatan cuando escribe “Sin  embargo, de una cosa si estoy seguro: nuestro periódico se lee, casi a nivel  nacional. Mis artículos se leen y algunas veces levantan  pasiones...”.
  
 No se confunda, su periódico no lo conocía ni yo ni la  inmensa mayoría de los que le han escrito. Ha bastado la lectura de un  animalista para que su bodrio se haya difundido a través de la red, y haya  llegado en cuestión de horas, a miles de personas de este país que amamos y  respetamos a esos animales que usted tanto dice  detestar.
  
 Pero no se preocupe su momento de gloria ha sido  efímero, y si me permite la opinión, tremendamente triste y esperpéntico, por lo  que a mi respecta “elpueblodeceuta” ha vuelto a su anterior anonimato, y usted  va a ser rápidamente borrado de mi memoria.
  
 Hay tantos frentes abiertos, tantos animales  necesitados, tantas injusticias y tanto por conseguir y luchar, que la gente no  tardará mucho más de unos días en olvidarlo por completo a usted, sus opiniones  y su periódico. 
  
 Siga opinando para sus habituales lectores, la fiesta va  a terminar. 
  
 Carles Marco Morellón
 (Uno más de entre  los muchos alterados  cognitivos)
Pues eso señor Sarriá, que ya ha tenido su minuto de "gloria", ahora a  volver a su mundo gris...