Foto: Beatriz
¡¡¡ Bravo Beatriz !!!
copio:
Getafe (Madrid)  -       19/05/2011
El Ayuntamiento de Getafe ha hecho oficial  este lunes la rescisión del contrato a Vetmovil, la empresa que hasta  ahora gestionaba la perrera municipal.
Reproducimos aquí la noticia aparecida en ABC, donde además se  reproducen unas declaraciones del concejal de Medio Ambiente que denotan  la falta de ética de este señor:
"Esta decisión se produjo el pasado viernes en paralelo con la  huelga de hambre que desde hace 20 días mantiene la anterior responsable  de la perrera municipal y portavoz de la asociación "La Voz Animal",  Beatriz Menchén, que esa misma noche pasó por el hospital con niveles  bajos de potasio y el hígado inflamado.
Menchén, comenzó su huelga porque, según ella, la empresa  concesionaria de la perrera desde 2010 sacrificaba al "66 por ciento" de  los animales, ha anunciado hoy que la mantiene porque está disconforme  con que ahora se cambien las condiciones para el nuevo concurso.
Ángel Bustos ha manifestado hoy a Efe que a las 15 horas del  pasado viernes, Vetmovil dejó de prestar sus servicios en la perrera  municipal, ya que detectaron "una serie de irregularidades  administrativas y de control".
"Hubo denuncias a Vetmóvil de la Federación de Asociaciones de  Protección Animal y de la asociación de Beatriz Menchén. El  Ayuntamiento, la Comunidad y el SEPRONA hemos hecho inspecciones y  detectamos irregularidades que son motivo de rescisión, pero en ningún  caso porque incumplieran la ley de protección animal".
La asociación de ayuda y terapia animal HYDRA se ha hecho cargo provisionalmente de los servicios de la perrera.
Respecto a los cambios en los pliegos de condiciones, el concejal  asegura que lo único que han hecho es una adaptación a acuerdos  municipales, pero ha asegurado que respetan "con puntos y comas los  criterios de protección animal", que cree "que es lo importante".
Para el concejal de Medio Ambiente, administrativamente hablando  no se pueden publicar los pliegos "en 15 días", como reclama Menchén,  sino que el proceso se dilatará "un mínimos de cuatro meses", por lo que  no entiende en "empecinamiento" de la activista que le hace pensar que  "debe haber otros motivos más que los de protección animal".
El concejal ha destacado que la obligación del Ayuntamiento es  "asegurar un concurso público con libre concurrencia e igualdad de  oportunidades, tanto para la empresa de Menchén, Recasur SL, como para  cualquier otra". 
EFE via ABC
EFE via ABC
Desde LIBERA! felicitamos a Beatriz por su lucha para conseguir un trato ético con los animales; asimismo, condenamos de forma explícita las insinuaciones lanzadas desde el Ayuntamiento de Getafe  para tratar de ensuciar la lucha de Beatriz, que es la nuestra. El  concejal de Medio Ambiente demuestra no sólo su falta de sensibilidad  hacia los animales, sino su carencia de ética al utilizar la suspicacia  como forma de manchar el nombre de una activista ejemplar del movimiento  por los derechos de los animales de nuestro país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.