La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de un  delito de maltrato animal en Catral. A los dos implicados se les acusa  del estado de abandono que presentaba un poni, incluidas unas graves  heridas que pueden hacer que pierda una de sus patas, según informaron  ayer fuentes de la Comandancia de Alicante. 
La intervención del Servicio de Protección de la  Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Orihuela se produjo el  pasado día 3, después de que los agentes tuviesen conocimiento de que el  ejemplar equino había sido acogido en una asociación protectora. Las  pesquisas iniciadas permitieron averiguar que llegó a esas instalaciones  por medicación de una ciudadana británica que detectó la lamentable  situación del animal en una granja en Catral. Al parecer, ella misma lo  recogió para cuidarlo, pero al comprobar que las lesiones no mejoraban  decidió entregarlo a una entidad de acogida. 
Según el informe del servicio veterinario de la  asociación, «el animal presenta una herida de gravedad en una de las  patas con gran daño articular, que puede implicar la perdida del miembro  afectado, incompatible con la vida en el caso de los équidos», destacan  fuentes de la Comandancia. Por estos hechos, se detuvo a dos ciudadanos  de nacionalidad española.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.